NOTICIAS

Decenas de voces condenarán en maratón mediático bloqueo contra Cuba

París, 27 mar (Prensa Latina) El canal Europa por Cuba confirmó hoy la participación de decenas de organizaciones y medios de prensa de varios continentes en el maratón mediático que convocó para denunciar y condenar el bloqueo estadounidense contra la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una nueva emisión dominical, la plataforma destacó que el maratón previsto durante 24 horas del 2 de abril a las 20:00, hora de Francia, hasta el 3 de abril contará con el aporte de asociaciones de solidaridad con Cuba, activismo social, cubanos residentes y sindicatos en diversos países.

Desde Argentina, Brasil, Cuba, España, Francia, Grecia, Honduras Italia, Portugal, Rusia, Serbia y Venezuela, entre otras naciones, se alzará la voz contra el criminal bloqueo económico, comercial y financiero, subrayaron los moderadores del canal José Antonio Toledo y Patricia Pérez.

Asimismo, adelantaron que numerosas organizaciones políticas aceptaron sumarse, como partidos y agrupaciones comunistas de Alemania, España, Israel y Rusia; Convergencia Socialista, de Italia; La Francia Insumisa y los partidos Popular Socialista, de México; y Vanguardia Popular, de Costa Rica.

Respecto a los medios de comunicación, Europa por Cuba anunció el acompañamiento de las agencias de noticias Prensa Latina, SANA y Sputnik, las cadenas Telesur, HispanTV, Al Mayadeen y Cubavisión Internacional y ANTV, el canal de la Asamblea Nacional de Venezuela.

También aseguraron su aporte al maratón mediático contra el bloqueo a Cuba las emisoras Radio del Sur, Radio Patagonia, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba, la publicación Resumen Latinoamericano y muchos otros medios tradicionales y alternativos.

Toledo y Pérez informaron igualmente la participación de youtubers, de la Federación Sindical Mundial y la Red Latinoamericana de Solidaridad con Cuba, de parlamentarios, artistas e intelectuales.

Cuba enfrenta una guerra estricta y cruel que se mantiene por más de 60 años, denunció Toledo, quien recordó que serán 24 horas ininterrumpidas de transmisiones del 2 al 3 de abril.

Por su parte, Pérez repudió que el bloqueo estadounidense niegue a la isla el derecho a curar a sus niños, lo cual –advirtió- no puede tener otro calificativo que el de genocidio.

“24 horas son pocas para dar ejemplos de lo que es esta política impuesta a Cuba”, añadió.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES