NOTICIAS

Dominicano Santana consolida lideratos en béisbol de Japón

beisbol, dominicanao, SAntana, japón, jonrones, líder
Tokio, 27 mar (Prensa Latina) El jardinero dominicano Domingo Santana consolidó hoy sus lideratos de jonrones y empujadas en la Liga profesional japonesa de béisbol, al conectar un cuadrangular para las Golondrinas de Yakult.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Santana pegó el vuelacerca en cuatro visitas al home, con dos ponches incluidos, y apoyó el triunfo de su equipo 4-1 sobre los Tigres de Hanshin.

El caribeño bajó su promedio a 462, pero elevó sus totales de bambinazos y remolques a tres y ocho, respectivamente, para continuar en la cima de esos dos departamentos.

Por el Yakult, el venezolano José Osuna no conectó ningún indiscutible en cuatro ocasiones, con dos abanicados, para reducir su average a 231.

En el equipo derrotado, el dominicano Jefry Marte bateó de 3-2, con sus dos primeros sencillos de la temporada, para subir su promedio a 167.

El guardabosque cubano Rangel Ravelo conectó su primer jonrón en la Liga nipona y empujó dos carreras en cuatro ocasiones, en el revés de los Búfalos de Orix ante los Leones de Seibu por 6-7.

Ravelo, quien también se ponchó en una ocasión, subió su average a 222 y llegó a dos remolcadas en el campeonato.

El también cubano Liván Moinelo consiguió su primer juego salvado del año, al ponchar a dos de los tres bateadores enfrentados en una entrada de relevo y respaldar el éxito 6-4 de los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham.

Moinelo, cuatro veces campeón del certamen japonés con los Halcones, dejó en cero su efectividad.

Su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial ligó de 3-1, con un sencillo y una empujada, para bajar su promedio a 364, y el venezolano Freddy Galvis falló en cuatro comparecencias para disminuir el suyo a 200.

Para el Nippon Ham, el venezolano Renato Núñez conectó un doble en cuatro oportunidades y empujó su primera carrera del año para aumentar su average 200, y el dominicano Arismendy Alcántara no conectó imparables en dos visitas al plato, con una anotada, dos ponches y dos boletos, para reducir su promedio a 429.

El cubano Raidel Martínez conquistó su primer salvado de la campaña al lanzar un capítulo perfecto de relevo en el triunfo de 7-5 en 10 entradas de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri y sigue sin permitir anotaciones limpias.

Su connacional y compañero de plantel Dayán Viciedo consiguió un sencillo en cinco turnos, anotó una carrera y remolcó a un corredor, para bajar su promedio a 222.

Para Yomiuri, el dominicano Gregory Polanco no logró ningún imparable en cuatro chances, con dos ponches, para disminuir su average a 273, y su compatriota Rubby de la Rosa permitió dos carreras (una limpia) y un hit en un episodio de relevo y así aumentó su efectividad a 5.40.

Otro jugador del Caribe, el cubano Adeiny Hechavarría sonó un indiscutible en una aparición como emergente en la derrota de 5-6 en 11 capítulos de los Marinos de Lotte ante las Águilas de Rakuten y su promedio inicial quedó en mil.

También por Lotte, su connacional Leonys Martín falló en cinco comparecencias para mantener su promedio en cero y el colombiano Tayron Guerrero aceptó una anotación y dos hits en un episodio de labor para subir su efectividad a 4.50.

Por su parte, el venezolano Edwin Escobar permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo en el descalabro de 6-7 de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima y su efectividad continúa inmaculada.

En el plantel de Hiroshima, el dominicano Robert Corniel concedió dos anotaciones e igual cantidad de imparables en dos episodios de relevo y ponchó a cuatro rivales para dejar su efectividad en 9.00.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES