NOTICIAS

El lunes reunión entre presidentes saliente y electo de Corea del Sur

Moon Jae In y Yoon Suk Yeol (Small)
Seúl, 27 mar (Prensa Latina) El actual mandatario de Corea del Sur, Moon Jae In, y el presidente electo, Yoon Suk Yeol, celebrarán este lunes su primera reunión, destacó hoy la oficina del gobierno del país asiático.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La portavoz presidencial, Park Kyung Mee, y la del gobernante electo, Kim Eun Hye, lo anunciaron simultáneamente este domingo por la mañana, durante sus respectivas conferencias de prensa, destacó la agencia de noticias Yonhap.

El encuentro se celebrará en medio de las controversias sobre algunos de los planes de Yoon, incluido su impulso para reubicar el despacho presidencial, en el complejo del Ministerio de Defensa, en el distrito de Yongsan, en Seúl.

La reunión entre ambos iba a tener lugar el 16 de marzo, pero el programa fue cancelado por informes de un estancamiento por el apresurado impulso de Yoon para reubicar la oficina presidencial y por las nominaciones de algunos cargos clave en el gobierno.

Según medios locales, esta es la reunión que más ha tardado hasta la fecha para los diálogos entre un presidente en ejercicio y uno electo.

Durante la transición presidencial de 2007, el entonces presidente Roh Moo Hyun se reunió con el mandatario electo Lee Myung Bak nueve días después de las elecciones.

Asimismo, en 2012, el entonces presidente Lee se reunió con la entonces presidenta electa, Park Geun Hye, tras solo nueve días.

rgh/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES