jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Endurecen penas en Siria por portar armas de forma ilegal

Damasco, 27 mar (Prensa Latina) El presidente de Siria, Bashar al Assad, promulgó hoy una ley que vigoriza las penas por tenencia ilegal de armas, para poner fin a este fenómeno que se incrementó durante la guerra que enfrenta el país desde 2011.

La nueva legislación está encaminada a controlar los casos de uso indebido de dichos artefactos al imponer penas hasta 20 años de prisión preventiva por delitos de fabricación, contrabando y tenencia de esos medios.

El texto impone también una multa no inferior al triple del valor de los armamentos incautados.

De igual manera, penaliza a quienes cazan con arma de fuego durante el período de veda especificado por una decisión del Ministro de Agricultura y Reforma agraria.

El proyecto de ley, según legisladores en la Asamblea del Pueblo, apunta a poner fin a la proliferación de armas, limitarlas solo en manos del Estado, y establecer controles para la concesión de licencias para portarlas.

En la actualidad ya no es necesaria la posesión de dichos medios por parte del pueblo, dado que más del 80 por ciento del país está seguro y libre del terrorismo, por lo que esos artefactos deben estar bajo supervisión del Estado, comentó el diputado Faisal Jammoul sobre la nueva legislación.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.