viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Franceses muestran preferencias en domingo de campañas electorales

París, 27 mar (Prensa Latina) Decenas de miles de franceses participaron hoy en mítines de campaña de cara a las elecciones presidenciales del 10 de abril, en un domingo marcado por cuatro movilizaciones importantes de candidatos al Palacio del Elíseo.

En la sureña ciudad de Marsella, el líder de La Francia Insumisa y tercero en las encuestas, Jean-Luc Mélenchon, llamó a sus seguidores a creer en la victoria en las urnas, con un discurso centrado en temas sociales para tratar de convencer a los millones de indecisos.

De acuerdo con el diputado, ya es hora de ponerle fin a “un bla bla sin fin de odio religioso, de grupos humanos señalados a dedo y de una obsesión paranoica de querer filmar a todos y archivar a todos”.

Hablemos de lo que nos importa, del cambio climático, de la educación, de la salud y de comer mejor, dijo.

Mélenchon afirmó que su triunfo es esta vez posible, después de las candidaturas en 2012 y 2017, en unos comicios para los cuales los sondeos lo sitúan con un 14-15 por ciento, por detrás del presidente Emmanuel Macron (28) y de la representante de la extrema derecha Marine Le Pen (20).

Por su parte, el también ultraderechista Éric Zemmour, cuarto con un 11 por ciento de las intenciones de voto, abogó en la emblemática plaza parisina de Trocadero por el optimismo y la convicción de los franceses en torno a su figura, y por dejar atrás “el desespero, la debilidad y la sumisión”.

A su juicio, el tiempo apremia, una convocatoria que dirigió en particular a los patriotas, a los Republicanos (conservadores) y a los partidarios de Agrupación Nacional, el movimiento liderado por Le Pen, ante lo que consideró el peligro de la ruina de los trabajadores y del reemplazo de la clase media.

Desde diversos sectores de la política, Zemmour recibió críticas por “permitir” que una parte de los presentes en el acto coreara “Macron asesino”.

En Toulouse, el secretario nacional del Partido Comunista, Fabien Roussel, demandó un voto útil para abrir un nuevo capítulo en el país.

Ustedes los obreros, artistas, enfermeros, comerciantes, policías, bomberos y empleados de la gran distribución son lo mejor de Francia, expuso el aspirante ubicado séptimo en las encuestas, con 4,0 por ciento de respaldo.

Roussel aseguró defender el salario digno de los trabajadores.

También en París, al igual que Zemmour, el candidato ecologista y sexto mejor situado, Yannick Jadot, estimó que los votantes tendrán el 10 de abril la oportunidad de optar entre la ecología y el liberalismo tecnocrático.

Entre sus promesas si gana en las presidenciales, subrayó más atención al clima y al empleo y no dejar a nadie abandonado.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.