NOTICIAS

Japonesa Drive my car gana Óscar a película internacional

Los Ángeles, EE.UU., 27 mar (Prensa Latina) El Premio Óscar a Mejor película internacional recayó hoy en la cinta japonesa Drive my car, un drama sobre el dolor, el duelo y la traición que también aspira a otros lauros importantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El largometraje de tres horas de duración, dirigido por Ryusuke Hamaguchi, narra la historia de un director y actor de teatro envuelto en el sufrimiento que dejó un acontecimiento de su pasado.

Pese a su incapacidad para recuperarse del golpe vivido, el personaje acepta montar la obra Tío Vania en un festival en Hiroshima, donde le asignan como chófer a una reservada joven con quien comienza a hablar con sinceridad y a enfrentar sus demonios durante los trayectos que realizan juntos.

Además del reconocimiento como cinta extranjera, categoría en la que se impuso a Flee (Dinamarca), Fue la mano de Dios (Italia), Lunana (Bután) y La peor persona del mundo (Noruega), Drive my car se encuentra entre las 10 candidatas esta noche al Óscar a Mejor película, y está nominada a Mejor dirección y a Mejor guion adaptado. Esta es la quinta vez que la estadounidense Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas entrega el lauro a una obra de Japón en las 94 ediciones del evento, que este año se celebra nuevamente en el Teatro Dolby de la ciudad de Los Ángeles.

Varios medios especializados han llegado a comparar la obra de Hamaguchi con la surcoreana Parásitos, que arrasó en la ceremonia de 2020, cuando se llevó cuatro estatuillas por Mejor película, Mejor dirección, Mejor guion original y Mejor película internacional.

jha/mar

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES