NOTICIAS

Níger repatría desde Senegal a más de 500 nacionales

Niamey, 27 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Níger repatrió desde Senegal a unas 530 personas, incluidos niños y mujeres, divulgó hoy el portal digital ANiamey.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según esas fuentes, los nacionales, muchos de los cuales se encontraban en las calles de Dakar, Senegal, sin recursos para su manutención, fueron recibidos en el aeropuerto internacional Diori Hamani, de esta capital, por el ministro del Interior, Hamadou Soley.

De acuerdo con el portal digital ANiamey se espera un segundo vuelo, procedente también de Dakar, que traerá de vuelta a otros 400 nigerinos.

En reiteradas ocasiones, el ejecutivo del presidente Mohamed Bazoum denunció que numerosos nigerinos fueron llevados por grupos criminales a países africanos, entre estos Senegal, como parte de la ilegal trata de personas.

No es sólo la pobreza la que está en el origen de ese fenómeno migratorio, sino las redes mafiosas organizadas que trafican seres humanos, denunció en un comunicado, por su parte, el Ministerio del Interior.

La publicación Africa News refirió en un artículo este domingo, por su parte, que Níger, sobre todo en zonas occidentales, sufre una grave crisis alimentaria debido a la sequía y la violencia de grupos radicales islamitas, lo cual influye en la migración.

mgt/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES