NOTICIAS

Óscar a Mejor dirección nuevamente tiene nombre de mujer

Los Ángeles, EE.UU., 27 mar (Prensa Latina) La neozelandesa Jane Campion conquistó hoy el premio Óscar a Mejor dirección y se convirtió en la tercera mujer que alcanza la estatuilla en esa categoría, gracias a la alabada película El poder del perro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La mayoría de los pronósticos daban como favorita para imponerse esta noche en el teatro Dolby de Los Ángeles a la también productora y guionista, quien llegó a la ceremonia avalada por el gran desempeño de su cinta, la cual obtuvo en total 12 nominaciones.

Con este resultado, se trata de la segunda vez que dos realizadoras logran el reconocimiento como directoras de forma consecutiva, pues el pasado año se impuso en ese apartado Chloé Zhao por su desempeño en Nomadland, que además fue laureada en 2021 como Mejor película.

Solo ellas dos y Kathryn Bigelow (The Hurt Locker, 2009) han sido premiadas por su trabajo de realizadoras en los galardones que entrega la estadounidense Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, a pesar de que el certamen cuenta con 94 ediciones.

Incluso antes de conocerse su éxito de este domingo, Campion ya había hecho historia en el evento como la única mujer candidata en dos oportunidades al Óscar a Mejor dirección, categoría en la que compitió en 1994 por su aclamado largometraje El Piano.

En aquella ocasión quien se impuso finalmente fue Steven Spielberg, a través de la reverenciada La lista de Schindler, por lo que el resultado de esta noche tiene algo de revancha, ya que este cineasta era uno de los contendientes de Campion.

Además de Spielberg, aspirante al Óscar por su remake de West Side Story, en el apartado competían también Paul Thomas Anderson (Licorice Pizza), Kenneth Branagh (Belfast) y Ryusuke Hamaguchi (Drive My Car).

La ganadora de esta jornada venía de obtener otros importantes resultados con El poder del perro, uno de los 10 filmes nominados hoy a Mejor Película, pues resultó galardonada como directora en los británicos Bafta, los Premios de la Crítica Cinematográfica y los Globos de Oro.

Campion tiene la posibilidad de conseguir otra estatuilla como productora si El poder del perro finalmente triunfa en la categoría de Mejor película.

Sin embargo, aunque no logre tan importante éxito, el western que explora la masculinidad ya constituye la única cinta dirigida por una mujer en recibir más de 10 nominaciones a los premios de la Academia.

jha/mar

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES