jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prensa tica afirma que Qatar está más cerca para selección de fútbol

San José, 27 mar (Prensa Latina) Medios de prensa de Costa Rica destacan hoy el triunfo de la selección nacional de fútbol ante su similar de El Salvador en ese país y aseguran que sigue vivo el sueño de estar en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Aunque sufriendo, los ticos vencieron 2-1 a los salvadoreños y garantizaron el cuarto lugar de la Octagonal final de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), clasificatoria para Qatar 2022, y de esa forma un puesto en el repechaje para buscar el pasaporte mundialista.

La Octagonal final de la Concacaf concede tres boletos directos al primer país árabe en acoger una Copa del Mundo de Fútbol y la posibilidad de ir a una repechaje al cuarto puesto.

El informativo digital CRHOY.com titula Qatar más cerca que nunca: La Sele consigue tres puntos de oro en El Salvador y añade que el sueño de clasificar a la Copa del Mundo empieza a tomar forma cada vez más.

«El juego fue muy estratégico. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez golpearon en el momento justo y cuando fueron presionados respondieron con un bloque profundo. La convicción en el grupo es total y eso quedó de manifiesto en cada pase que daban dentro del rectángulo de juego en el Estadio Cuscatlán (San Salvador)», sostiene CRHOY.com.

La página Web del diario La Nación resalta que Costa Rica triunfa ante El Salvador y sueña con el boleto directo a Qatar y apunta que los ticos consiguieron ante un aguerrido cuadro salvadoreño la victoria para asegurar por una fecha más el cuarto puesto y ver el tercero de cerca.

El Observador sostiene que La Sele gana, acaricia el repechaje y sigue soñando con Qatar y precisa que con este resultado llega a 22 puntos, consolidándose en el cuarto lugar y a las puertas de disputar el repechaje frente a un combinado de Oceanía que saldrá del partido entre Nueva Zelanda e Islas Salomón. El objetivo es claro: llegar al Mundial de Qatar.

Repretel, canal 6, resalta que La Selección nos hace soñar con Qatar, hizo lo que tenía que hacer, nos puso a soñar con un nuevo mundial en el Estadio Cuscatlán con gran triunfo 2-1.

Mientras, Teletica.com exalta Qatar no se ve tan lejos: La Sele triunfa en El Salvador para mantener la ilusión intacta y detalla que Costa Rica sacó la victoria en el Cuscatlán y a falta de una fecha ocupa el puesto de repechaje.

Al comentar el partido, comenta que la Tricolor vivió momentos complicados, pero se repuso. El orden primó en el complemento y el técnico Luis Fernando Suárez movió sus fichas para que los goles de Anthony Contreras y Joel Campbell le permitieran a los ticos seguir con las aspiraciones en Qatar 2022.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.