NOTICIAS

Presidente de Djibouti inició visita oficial a Etiopía

Addis Abeba, 27 mar (Prensa Latina) El presidente de Djibouti, Ismail Omar Guelleh, arribó hoy a esta capital en visita oficial a Etiopía. A su llegada al aeropuerto Internacional de Bole, el mandatario yibutiano fue recibido por el primer ministro Abiy Ahmed y otros funcionarios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informes oficiales, los dos gobernantes sostendrán conversaciones acerca de temas de interés bilateral y asuntos regionales.

Etiopía y Djibouti mantienen una estrecha colaboración política y económica, sobre todo en el desarrollo de infraestructuras viales, generación de electricidad y en la explotación, uso y aprovechamiento del agua.

A principio de marzo, las fuerzas de defensa de ambas naciones acordaron ampliar la cooperación en estrategias preventivas y operaciones para garantizar seguridad y paz en la frontera común, que tiene una extensión aproximada de 390 kilómetros.

Rubricada al término de la IX Reunión de Jefes de Estado Mayor de Defensa Etiopía-Djibouti, la estratégica alianza comprende, entre otros aspectos, incremento del intercambio de información, asociación en la lucha contra el terrorismo, establecimiento de programas de capacitación y ejercicios para mantener estabilidad en los dos territorios.

mgt/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES