NOTICIAS

Rusia informa destrucción de 67 objetivos militares ucranianos

Moscú, 27 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy sobre la destrucción de 67 objetivos militares ucranianos en las últimas 24 horas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el portavoz de la cartera castrense, mayor general Ígor Konashénkov, la Fuerza Aérea devastó una gran base de combustible cerca de la ciudad de Lvov, a cargo del suministro de gasolina a las tropas enemigas en el oeste y el centro del país.

Por su parte, la defensa aérea de Rusia derribó durante la noche 18 drones, mientras los misiles de crucero impactaron contra los talleres de reparación y modernización de los sistemas de defensa aérea Tor y S-125.

Konashénkov informó que cerca de Kiev, las fuerzas de Moscú también inutilizaron un almacén de misiles de los sistemas de defensa aérea S-300 y Buk.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.

En su discurso para informar sobre el inicio del operativo, el presidente ruso, Vladimir Putin, señaló que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques no están dirigidos a la población ni a las ciudades ucranianas, sino contra sus objetivos e infraestructuras militares.

Pasado un mes del inicio de los enfrentamientos, la jefatura militar rusa declaró que el Ejército ucraniano sufrió graves pérdidas, entre ellas la destrucción casi completa de la Fuerza Aérea y del sistema de defensa antiaéreo.

La Marina de ese país “dejó de existir”, agregó el primer jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, coronel general Serguéi Rudskói, al resumir las acciones de las tropas rusas desde el comienzo de la contienda.

Advirtió que las 24 formaciones de fuerzas terrestres de Ucrania sufrieron grandes daños, por lo que a Kiev no le quedan reservas organizadas y la reposición de las bajas mediante la movilización de civiles y reservistas con falta de entrenamiento aumenta el riesgo de mayores pérdidas.

Manifestó que durante todo este tiempo, en los combates perdieron la vida mil 351 militares rusos y tres mil 825 resultaron heridos. Por su parte, las Fuerzas Armadas de Ucrania y su Guardia Nacional sufrieron 14 mil bajas y otros 16 mil soldados y oficiales fueron heridos.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES