miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Actos populares en Siria para manifestar apoyo a Rusia (+Foto)

actos-en-Siria-de-apoyo-a-Rusia
Damasco, 28 mar (Prensa Latina) Miles de sirios se concentraron hoy en las provincias costeras de Tartous y Latakia en el oeste de esta nación árabe para manifestar apoyo a Rusia ante las presiones que enfrenta por su operación militar en Ucrania.

En Latakia, la tercera ciudad más grande de Siria, miles se reunieron en una de las plazas de la urbe en un acto que comenzó con las notas de los himnos nacionales de los dos países.

Los participantes portaron banderas rusas y sirias, y corearon consignas de rechazo a las políticas occidentales hostiles que pretenden socavar la seguridad de esta nación euroasiática.

Es una manifestación de apoyo al aliado ruso ante las políticas de hegemonía y arrogancia de Occidente encabezado por Estados Unidos, dijo el secretario del partido Baath gobernante en Latakia, Haitham Ismael.

Un acto similar tuvo lugar en la ciudad de Tartous donde los presentes declararon apoyo a Moscú.

La Federación Rusa nos apoyó en la lucha contra el terrorismo y ahora nos toca estar con ella en la misma trinchera contra el neonazismo, dijeron los funcionarios participantes en la concentración.

Las máximas autoridades sirias anunciaron su respaldo a Rusia y su derecho a defender su seguridad y compararon la campaña mediática contra Moscú con la que enfrenta su país desde 2011.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.