NOTICIAS

Angola envió delegación gubernamental a Serbia

Luanda, 28 mar (Prensa Latina) Una delegación gubernamental de Angola llegó hoy a Belgrado, la capital de Serbia, a fin de evaluar el estado actual de la cooperación bilateral, informó aquí el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La comitiva multisectorial, encabezada por el canciller Téte António, realizará una visita de trabajo de 48 horas por invitación de las autoridades de ese país de la península balcánica, en el sureste de Europa.

A su llegada al aeropuerto internacional Nikola Telsa, el jefe de la diplomacia angoleña y los altos funcionarios que lo acompañan fueron recibidos por los secretarios de Estado de los ministerios de Negocios Extranjeros y Defensa de Serbia, Nemanja Starović y Aleksandar Zivkovic, respectivamente.

Según el programa, Téte António será recibido este lunes por el presidente de Serbia, Aleksandar Vučić, a quien entregará un mensaje de su homólogo angoleño, João Lourenço.

Equipos ministeriales analizarán la situación de los nexos, como paso previo para su relanzamiento y el estudio de mecanismos que posibiliten la creación de una comisión bilateral de cooperación, indicó el Mirex.

La comitiva angoleña está integrada por el ministro de Defensa Nacional y Veteranos de la Patria, João Ernesto dos Santos, y los secretarios de Estado de Industria Militar, Afonso Carlos Neto, y de seguridad técnica del Ministerio del Interior, Salvador José Rodrigues, entre otros.

De acuerdo con la Cancillería, las relaciones político-diplomáticas, científico-técnicas, económicas y culturales entre Angola y Serbia, heredera de la extinta República Federativa de Yugoslavia, fueron establecidas el 25 de abril de 1977, cuando firmaron el Acuerdo General de Cooperación Económica y Técnico-Científica.

Dicho compromiso, precisó la fuente, permitió la rúbrica posterior de varios instrumentos jurídicos en el terreno del comercio, la cultura y la ciencia, salud, ciencias médicas y farmacología y la cooperación económica entre agencias de prensa.

jf/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES