NOTICIAS

Animado Tito reacciona, celebra obra de músico cubano Edesio Alejandro

Tito reacciona
La Habana, 28 mar (Prensa Latina) El Instituto Latino de la Música (ILM) estrenó en plataformas digitales el cortometraje animado Tito Reacciona a Edesio Alejandro, en homenaje al reconocido músico cubano que celebra hoy su cumpleaños 64.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Producido por Daniel Martín, creador del carismático personaje, el capítulo repasa la vida y obra del Premio Nacional de Música 2020, desde su infancia en el barrio habanero de San Leopoldo, hasta su intensa carrera musical.

El episodio, dijo Martín, brinda detalles sobre sus aportes a la música electroacústica, sus distintas etapas como creador, hasta llegar a ser reconocido por instituciones como las academias artísticas que entregan los premios Oscar, Goya y Grammy.

Edesio Alejandro ha dirigido y orquestado la música de más de 40 obras de teatro y su nombre está unido a las bandas sonoras de películas como Clandestinos, Hello Hemingway, Hacerse El Sueco y Suite Habana.

También es miembro activo de la Academia de Cine de Hollywood y de las academias de los Latin Grammy y los Grammy, así como embajador cultural del Instituto Latino de la Música.

La serie, conducida por Tito, el niño protagonista de la producción Tito reacciona, es una creación del ILM que desde su primera entrega ha rendido homenaje a grandes exponentes de la cultura cubana como Leo Brouwer, Alicia Alonso y Frank Fernández, entre otros.

mem/ypp

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES