NOTICIAS

Ascienden a 45 los diplomáticos rusos expulsados de Polonia

Varsovia, 28 mar (Prensa Latina) Un total de 45 diplomáticos rusos salieron de Polonia desde que el gobierno de este país convocó al embajador de Moscú, Serguei Andréev la semana anterior.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El hecho se inscribe dentro de la larga lista de recientes sanciones contra la nación euroasiática luego del lanzamiento de la operación militar especial en el Donbass y el resto de Ucrania.

Ese despliegue sucedió tras una petición de las autoproclamadas republicas populares de Donetsk y Lugansk ante el incremento de ataques por parte de Kiev y grupos armados neonazis y nacionalistas de extrema derecha.

De inmediato este país y otros cercanos a Rusia acogieron tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, se sumaron a las sanciones de la Unión Europea y Occidente, y mostraron disposición para acoger a los refugiados que por millones huyen de Ucrania

El pasado jueves el viceministro de Exteriores de este país afirmó que su gobierno no excluye la posibilidad de expulsar a Andréev, pero de momento no se tomó una decisión al respecto.

Las autoridades de Moscú advirtieron de su lado que la respuesta a Varsovia no se haría esperar, según reportó la agencia rusa de noticias Sputnik.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES