NOTICIAS

Banco Central Europeo otorgará liquidez a países fuera de la eurozona

Berlín, 28 mar (Prensa Latina) El Banco Central Europeo (BCE) anunció hoy que proporcionará liquidez en euros a instituciones financieras polacas y renovará líneas bilaterales con bancos centrales fuera de la eurozona, ante la incertidumbre por el conflicto en Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La institución incluyó montos de liquidez en dicha moneda con los bancos centrales que no pertenecen a la zona por un total de 15 mil millones de euros (16,5 mil millones de dólares aproximadamente), según un comunicado.

A partir de un acuerdo con el Narodowy Bank Polski, banco central de Polonia, establecerá una línea swap por valor de de 10 mil millones de euros (11 mil millones de dólares) con las instituciones financieras de ese país, que tendrá vigencia hasta el 15 de enero de 2023.

En paralelo, las transacciones bilaterales establecidas en 2020 con Hungría, Albania, Macedonia del Norte y San Marino, cuyo vencimiento estaba previsto para finales de este marzo, se extenderán hasta la misma fecha.

Una línea swap permite a un banco central obtener liquidez en moneda extranjera de la entidad central que la emite.

“Están diseñadas para evitar efectos indirectos en los mercados financieros y las economías de la zona del euro que puedan afectar negativamente a la transmisión fluida de la política monetaria del BCE», dijo la institución.

Además, pidió a los bancos centrales que se beneficiarán de la medida que las líneas no sean usadas para eludir las sanciones.

rgh/att

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES