NOTICIAS

Benin apunta a concertación durante presidencia de grupo subregional

Porto Novo, 28 mar (Prensa Latina) El canciller de Benin, Aurelien Agbenonci, aseguró hoy que la concertación con los demás miembros guiará la presidencia de turno en la Unión Económica y Monetaria de África Occidental (Uemoa).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dentro de un mes el presidente de Benin, Patrice Talon, asumirá el mandato de la organización subregional, con sede en Ougadougou, la capital de Burkina Faso.

El ministro de Asuntos Exteriores dijo que el mandato de Talon- por primera vez al frente de un organismo subregional- se situará bajo el signo de una voluntad de reforma y de buen gobierno, en un espíritu de concertación permanente con los demás jefes de Estado.

La presidencia de Benin fue acordada el pasado viernes en Accra, la capital de Ghana, durante una reunión conjunta de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) y la Uemoa.

Talon, en el poder desde 2016 y reelecto el año pasado, sustituirá así a su antiguo homólogo de Burkina Faso Roch Marc Kaboré, derrocado el pasado 24 de enero por un golpe militar encabezado por el teniente coronel Paul-Henri Damiba, al frente del Gobierno de transición por los próximos tres años.

Agbenonci anunció también que el titular de Economía y Finanzas de su país, Romuald Wadagni presidirá el Consejo ministerial de la Unión, lo que en su opinión mejorará la cohesión y también acelerará las iniciativas dentro del grupo integrado por Burkina Faso, Benin, Costa de Marfil y Guinea, así como por Mali, Níger, Senegal y Togo.

mgt/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES