NOTICIAS

Biden negado a retractarse de sus comentarios sobre Putin

joe-biden
Washington, 28 mar (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Joe Biden, atizó más el fuego de las tensiones con Rusia al negarse hoy a echar atrás sus comentarios recientes que cuestionan el liderazgo del mandatario Vladímir Putin.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“No voy a dar marcha atrás en nada”, aseveró el gobernante este lunes desde la Casa Blanca, donde se justificó por sus declaraciones en las que según él expresó “indignación moral” por las acciones del líder ruso y no buscaba un “cambio de régimen”.

El sábado, durante su estancia en Varsovia, Polonia, el ocupante del Despacho Oval, refiriéndose a Putin, afirmó que esta persona “no puede permanecer en el poder”.

Esas palabras del jefe del ejecutivo estadounidense provocaron la rápida reacción de la Casa Blanca y hasta del secretario de Estado, Antony Blinken, que salieron a “desdecir” al mandatario.

El jefe de la oficina de prensa del Kremlin, Dimitri Peskov, calificó de “alarmantes” los comentarios de Biden y manifestó que no le corresponde al presidente norteamericano decidir quién estará en el poder en Rusia.

En la tarde de hoy Biden descartó disculparse y consideró que su pronunciamiento no complicará más las relaciones con el Kremlin, ni implicará una escalada de los ataques rusos contra Ucrania.

Moscú ordenó la operación militar especial en territorio ucraniano, luego de que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el sureste de la nación del este europeo, le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.

En ocasiones anteriores, el presidente estadounidense acusó también de “criminal de guerra” y “asesino” a su par ruso, denuncias que en su momento el gobierno ruso calificó de retórica inaceptable e inexcusable.

car/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES