NOTICIAS

Bloqueo contra Cuba debe terminar cuanto antes, afirma eurodiputado

Bruselas, 28 mar (Prensa Latina) El eurodiputado belga Marc Botenga demandó hoy el fin inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por Estados Unidos contra Cuba, una política que consideró trasgresora de los derechos humanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Debe cesar para que el pueblo cubano pueda seguir su destino y desarrollar el sistema que escogió, afirmó en diálogo con Prensa Latina en esta capital el miembro del Partido del Trabajo de Bélgica e integrante del grupo de La Izquierda en el Parlamento Europeo.

Botenga calificó de absolutamente terribles las consecuencias económicas y sociales del cerco impuesto a la isla por Washington desde hace más de seis décadas y lamentó que el presidente Joe Biden no cumpliera su promesa electoral de revertir la política de su antecesor en la Casa Blanca, Donald Trump, o al menos atenuarla.

Trump ordenó más de 240 medidas para recrudecer el bloqueo y su alcance extraterritorial, en aras de asfixiar a la isla y de promover un cambio de régimen.

A propósito del alcance de la agresividad de Estados Unidos más allá de sus fronteras, el eurodiputado rechazó el impacto que provoca en empresas del llamado viejo continente, perseguidas y presionadas por comerciar con Cuba.

La Unión Europea (UE) debería asumir una posición más fuerte ante el bloqueo, y desde aquí luchamos para que así sea, subrayó.

De acuerdo con Botenga, en el seno de la Eurocámara son frecuentes las iniciativas y las acciones para reclamar el levantamiento del cerco y pedir a la UE que actúe.

Tenemos un grupo de amistad y solidaridad con Cuba que hace presión en ese sentido y realizamos preguntas a funcionarios como Josep Borrell, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, dijo.

En un mensaje a través de Prensa Latina al pueblo de la isla que resiste el bloqueo de Estados Unidos, expresó admiración y manifestó que otros países en la misma situación no hubiesen sobrevivido.

Asimismo, destacó las conquistas de la nación antillana en educación y salud, pese a las consecuencias de esa política, y aseguró que seguirá en la batalla para que los cubanos ejerzan el derecho al desarrollo sin semejante hostilidad.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES