viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canadá lidera selecciones de Concacaf a Mundial de Qatar

logotipos
Ottawa, 28 mar (Prensa Latina) El equipo de Canadá lidera orgulloso al trío de selecciones que ostentan hoy los cupos directos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) al Mundial de Qatar 2022.

«Les Rouges» regresarán a una cita universal 36 años después de su primera y única aparición, y lo harán por la puerta grande, al comandar la Octagonal final del área, cuya hegemonía histórica ha estado dictada por México y Estados Unidos, los otros dueños de los restantes boletos sin escalas.

A falta de una jornada por disputarse, el once canadiense ya es inalcanzable con 28 de 39 puntos posibles, mientras sus dos vecinos del sur exhiben 25 unidades cada uno para también celebrar su clasificación y dejar a Costar Rica en el cuarto lugar, que da acceso a la repesca internacional.

Este partido será contra el ganador del torneo eliminatorio de Oceanía y tendrá lugar en el mes de junio, en una sede todavía por definirse.

Numerosos medios locales se rinden este lunes ante el entrenador británico John Herdman, encargado de dirigir los hilos de este conjunto canadiense que volverá a la Copa del Mundo de la FIFA después de México 1986.

El estratega de 46 años comenzó su carrera en el fútbol femenino y dirigió la selección de Nueva Zelanda de 2006 a 2011, cuando llegó al banquillo de las canadienses.

En cuestión de meses se las arregló para consagrarlas campeonas de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y así las clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres, donde obtuvieron la medalla de bronce, que repitieron cuatro años después en la cita de Río de Janeiro.

Ahora, cuatro años, dos meses, y 19 días después de asumir el cargo de la selección absoluta varonil, añade un nuevo capítulo importante a su carrera.

mem/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.