NOTICIAS

Candidato presidencial francés rechaza bloqueo contra Cuba

Philippe Poutou
París, 28 mar (Prensa Latina) El candidato presidencial por el Nuevo Partido Anticapitalista de Francia, Philippe Poutou, repudió hoy el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra Cuba, al que calificó de una política imperialista violatoria del Derecho Internacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El concejal municipal por Burdeos respondió a través de su equipo de campaña a las preguntas formuladas por la asociación solidaria Cuba Linda, que instó a los 12 aspirantes al Palacio del Elíseo en las elecciones del 10 de abril a fijar postura frente a un cerco impuesto a la isla desde hace más de 60 años.

Estamos a favor del levantamiento de ese bloqueo y del aplicado a Venezuela, que obedecen a la lógica imperial de la primera potencia militar-industrial del planeta, señaló.

A juicio de Poutou, la política estadounidense contra la nación antillana muestra la incapacidad de actuar de la ONU, en cuya Asamblea General la comunidad internacional expresa año tras año la necesidad de ponerle fin, sin que la Casa Blanca escuche el reclamo casi unánime del mundo.

El candidato por tercera vez al Elíseo también manifestó su rechazo al carácter extraterritorial del bloqueo y a la ley Helms-Burton que lo refuerza, denunciando su vulneración del Derecho Internacional.

Todos los países europeos deberían declarar nulas y sin lugar las acciones jurídicas imperiales de Estados Unidos para atacar cualquier forma de cooperación con la isla, subrayó el aspirante, a quien las encuestas ubican lejos de las opciones de balotaje.

De acuerdo con el texto remitido por el equipo de Poutou a Cuba Linda, corresponde a la Unión Europea (UE) primero burlar y después enfrentar la aplicación extraterritorial de un bloqueo que agrede la cooperación económica, científica y comercial con el país caribeño.

Defendemos con convicción la colaboración y el intercambio científico para beneficio de los pueblos y contra la lógica mortífera del capitalismo, expuso el contendiente de 55 años.

Asimismo, reconoció que Cuba exhibe hoy logros en salud y ciencia, pese al impacto que le causa el bloqueo, e instó a Francia y la UE a estrechar los lazos con la isla.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES