NOTICIAS

Cerrada lucha por supremacía de conferencia Este en baloncesto NBA

NBA
Washington, 28 mar (Prensa Latina) La cerrada batalla entre cuatro equipos por la supremacía de la conferencia Este acapara hoy la atención en el cierre de la temporada regular del baloncesto de la NBA.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El éxito de Boston Celtics la víspera ante Minnesota Timberwolves se combinó con la derrota de Miami Heat frente a Brooklyn Nets el sábado para que ambos elencos aparezcan este lunes abrazados en la cima de ese sector, con igual balance de 47 triunfos y 28 reveses.

Pero bien cerca acechan otros dos pretendientes al liderazgo de esa conferencia: Philadelphia Sixers y Milwuakee Bucks, ambos con marca de 46-28, y ubicados a solo medio juego de los líderes debido a sus sendas derrotas de fin de semana.

Con solo siete partidos para finalizar el calendario, una jornada clave será la del próximo miércoles cuando Boston y Miami crucen armas por última vez esta campaña en territorio de Massachussets.

El quinteto liderado por el estelar Jason Tatum llegará al duelo de marras en un mejor momento, toda vez que exhibe uno de los rendimientos más elevados de los 30 conjuntos en competencia dentro de la liga estadounidense.

Con una racha de nueve victorias en sus últimos 10 partidos, los Celtics escalaron del cuarto puesto al primero del Este en solo dos semanas, mientras Miami transitó ese período dando tumbos, con solo cuatro sonrisas en igual cantidad de presentaciones.

Por su parte, el «salvaje» Oeste este año tiene bien definido a su mejor «pistolero», que lleva por nombre el de Phoenix Suns, máximo ganador de la temporada y el único conjunto que supera la barrera de las 60 victorias.

El escolta Devin Booker encestó 35 puntos y el base Chris Paul repartió 14 asistencias para que la escuadra de Arizona silenciara los 37 cartones y 15 rebotes del aspirante a MVP Joel Embiid y lograra el triunfo 114-104.

Para este lunes el duelo más destacado de la cartelera lo asumirán Memphis Grizzlies y Golden State Warrior, segundo y tercero, por ese orden, del Oeste, aunque no estarán ninguna de las estrellas de cada conjunto, Ja Morant y Stephen Curry, respectivamente.

mgt/rps

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES