NOTICIAS

Crece empleo de energía verde en Alemania

Berlín, 28 mar (Prensa Latina) El Centro de Investigación de Energía Solar e Hidrógeno de Baden-Wurtemberg (ZSW) informó hoy que los fuertes vientos registrados en Alemania y el soleado propiciaron un aumento interanual de la generación eléctrica en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un informe de conjunto entre el ZSW y la Asociación Alemana de Industrias de la Energía y el Agua (BDEW) especificó que los vientos de enero y febrero, junto al incremento del sol en marzo favorecieron el aumento de energía limpia en el país.

De ahí el comportamiento de las entregas de fuentes renovables durante el primer trimestre de este año.

Según una proyección, en los tres primeros meses de 2022 se generaron 74 mil 500 millones de kilovatios hora de electricidad a partir de ese tipo de fuerzas.

El tiempo tormentoso de febrero incluso provocó un nuevo mes récord en la generación de electricidad a partir de la eólica, con 20 mil 600 millones de kilovatios hora, detallaron.

Dicho informe añade que los arranques renovables cubrieron un total del 54 por ciento del consumo de electricidad en enero y febrero.

La directora ejecutiva de BDEW, Kerstin Andreae, señaló que la elevada cuota de las energías renovables en los primeros meses de este año no debe ocultar el hecho de que la expansión avanza con demasiada lentitud.

Agregó que, con el telón de fondo de la guerra en Ucrania y las preocupaciones relacionadas con el suministro, es importante independizarse rápidamente de las fuentes fósiles y, por tanto, también de las importaciones rusas.

Alemania depende en más del 50 por ciento de las entregas energéticas de Rusia, señalaron fuentes oficiales oportunamente.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES