NOTICIAS

Diputados de México comenzaron debate final de reforma eléctrica

Ciudad de México, 28 mar (Prensa Latina) Las comisiones unidas de Energía y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de México comenzaron hoy el debate final sobre la reforma eléctrica, para lo cual se declararon en sesión permanente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Voceros del hemiciclo indicaron que, de acuerdo con el calendario presentado por Morena, ambas comisiones a las que se turnó la propuesta, tienen hasta el 6 de abril para concluir un proyecto, que también se prevé sea discutido el 13 en el pleno.

El coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco, respondió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que el debate de la reforma no comenzará con presiones o amenazas, y anunció que reforzará el diálogo con la oposición para convencerla de votar en favor del mismo.

En declaraciones a la prensa acreditada en la cámara baja, el legislador dijo que su labor es dialogar y convencer a los buenos mexicanos de que es importante tener otra vez la soberanía sobre el sector y frenar así las pérdidas millonarias que diariamente tiene la Comisión Federal de Electricidad.

Mier recordó que en el debate de la reforma no tienen cabida las amenazas o presiones de grupos o partidos, sino el interés general del pueblo… en Morena vamos en favor de esta iniciativa, sin miramientos, aseguró.

Planteó que los partidos y toda la población deben respaldar la iniciativa de reforma a la industria eléctrica, con la cual se busca que la CFE controle al menos 54 por ciento del mercado nacional.

Entre los ajustes que Morena prevé al texto presidencial está incluir en el artículo Cuatro de la Constitución el derecho humano a la electricidad.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES