NOTICIAS

El teatro de Paraguay despide a su “Cantinflas»

Asunción, 28 mar (Prensa Latina) El teatro de Paraguay y en especial el humorístico dieron hoy el último adiós al actor Luis D’Oliveira, una de las glorias más consagradas del arte y en general de la cultura del país sudamericano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Con él se acaban los grandes cómicos, los comediantes desde la década del 60’ para arriba”, declaró el director y actor local Roger Bernalve sobre su colega, fallecido de cáncer la víspera a los 73 años.

D’Oliveira, referente del humor local conocido como el “Cantinflas Paraguayo” por sus aproximaciones a su modelo mexicano, nos dejó el propio 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, destaca este lunes el periódico ABC Color.

“El mundo de la cultura nacional llora su pérdida y lamenta la falta de atención y cuidado por parte del gobierno hacia los artistas”, subraya el diario.

La publicación aludió a la precaria situación en que murió el actor tras una corta lucha contra la enfermedad iniciada en diciembre en el Instituto Nacional del Cáncer, donde era atendido por una afección pulmonar que se complicó.

“Tenía un carisma enorme, dominaba el escenario cada vez que subía. Es realmente una gran pérdida la partida de este gran cómico paraguayo. Vamos a extrañarle muchísimo”, lamentó Bernalve.

rgh/apb

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES