martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Feria de Arte ARCOLisboa sesionará de manera presencial en Portugal

Feria de Arte ARCOLisboa
Lisboa, 28 mar (Prensa Latina) La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOLisboa celebrará su quinta edición del 19 al 22 de mayo, de manera presencial, según confirmaron hoy los organizadores del evento con sede en Portugal.

Auspiciada por el consorcio IFEMA Madrid y la Cámara Municipal de la capital del país luso, la cita prevé en esta oportunidad una conmemoración especial dada por el “reencuentro físico con el arte contemporáneo”, tras un foro acontecido de forma virtual en 2021.

De acuerdo con el comité organizador, el encuentro cultural acogerá a más de 70 galerías de 12 países durante cuatro días, dentro de las cuales están algunas que participan por primera vez como: Elvira González, Galería 111, Galería de las Misiones y Rosa Santos.

Según la página web de ARCOLisboa, la feria reunirá a coleccionistas, artistas y profesionales del mundo, en una apuesta por la calidad de los contenidos y el impulso de su apartado: África em Foco, con la participación de instituciones de ese continente.

También promocionarán la sección Opening Lisboa centrada en galerías jóvenes, con el aporte de nuevos contenidos e investigaciones y la creación de historias, narrativas y dispositivos de pensamiento; así como, un espacio dedicado a la edición de publicaciones vinculadas al arte.

El programa incluye, asimismo, propuestas en formato online a partir del 13 de mayo, mediante la plataforma ARCO E-XHIBITIONS, y en esta edición evoluciona en los contenidos de los stands con iniciativas más curatoriales, desde mayor número de proyectos y artistas participantes.

car/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.