NOTICIAS

Festival de Teatro Joven rinde homenaje a dramaturgo de Cuba

festival-de-teatro-joven-rinde-homenaje-a-dramaturgo-de-cuba
Holguín, Cuba, 28 mar (Prensa Latina) El Festival Nacional de Teatro Joven, de Cuba, se acercó hoy a la impronta de uno de los grandes dramaturgos del país, Virgilio Piñera, durante el taller realizado en la ciudad oriental de Holguín, sede del evento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El espacio teórico “Virgilio Piñera, 110 años escupiendo al Olimpo” fue una oportunidad para acercarse a la obra y vida del creador, que a decir de Norge Espinosa, estudioso de la trayectoria del artista, “es una suerte que a más de un siglo de su natalicio sea, todavía, un adelantado”.

Espinosa, uno de los participantes en el taller, significó que el autor de “Electra Garrigó” y “Aire Frío” aún es “una figura que habla desde la periferia con una fe extraordinaria en el poder salvador de la literatura y esa ética es su gran legado”.

Por su parte, el doctor en ciencias José Rojas hizo hincapié en cómo la obra de Piñera marcó un antes y después en los modos de hacer precedentes; de ahí que su estilo premiara con nuevos aires al teatro cubano.

Rojas aclaró que estos aportes “no siempre fueron bien entendidos, pero con el tiempo demostraron que dotó a las ¨tablas¨ de una auténtica cubanía, a partir del uso del choteo y la ironía”.

Precisamente, esta edición del Festival de Teatro Joven está dedicada al aniversario 110 del natalicio del dramaturgo; homenaje a quien, según los panelistas, realizó aportes significativos a la cultura cubana.

La jornada de este lunes cerró con la puesta de “Parque de sueños” de Teatro Tuyo, de Las Tunas y de “Favez”, de la compañía Argos Teatro, de La Habana.

Durante el evento, previsto hasta el 30 de marzo, se brindará homenaje a los reconocidos directores cubanos Carlos Díaz y Dagoberto Gaínza, ambos ganadores de Premios Nacionales de Teatro en 2015 y 2021, respectivamente.

jha/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES