NOTICIAS

Italiano Francesco Baronti instala muestra pictórica en Puerto Rico

San Juan, 28 mar (Prensa Latina) Una selección de obras del italiano Francesco Baronti marcan hoy el regreso del pintor a la escena pictórica de Puerto Rico, al instalar la exposición Nómada en el Museo de Arte y Diseño de Miramar, en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras una década sin exhibir su repertorio en tierra boricua, el artista aproximará al público local a 52 de sus cuadros más recientes, los cuales evocan escenarios complejos y surrealistas, apunta un comunicado.

A partir del 9 de abril, la exhibición descorrerá las cortinas para apreciar una mirada diferente del creador, que alterna su vida entre Italia y la isla caribeña, en tanto emergerán entre los lienzos juguetes, animales y criaturas fantásticas.

Según destaca el texto, Nómadas alude a los teatros de títeres medievales, al tiempo que «refleja la diversidad de influencias e intereses de Baronti, desde su educación clásica en Florencia hasta su estilo de vida nómada y su amor por los paisajes tropicales».

Antes de la presente selección, el artista italiano expuso en 2012 Anatomía de mis Sueños y previamente trajo a la isla la muestra Soy un incurable soñador, mientras su país natal y África han servido de galería para diversas exhibiciones individuales.

mem/lbl

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES