miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jordania considera clave para la región solucionar el tema palestino

Ramala, 28 mar (Prensa Latina) El rey de Jordania, Abdala II, afirmó hoy aquí que la paz y la seguridad regional solo podrá existir tras alcanzar un acuerdo justo que permita el establecimiento de un Estado palestino con capital en Jerusalén Este.

Siempre los respaldaremos, afirmó el monarca durante un encuentro en esta ciudad con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, precisó un comunicado del reino hachemita.

La visita del jefe de Estado, la primera desde 2017, coincidió con una cumbre a nivel de cancilleres en Israel, a la que asistieron cuatro países árabes, Egipto, Marruecos, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos.

El rey enfatizó la importancia de dar a la causa palestina el impulso internacional requerido para evitar que sea eclipsada por otras crisis recientes, señaló el texto.

Ambos dignatarios también analizaron la ampliación de las colonias israelíes en Cisjordania y las acciones unilaterales de ese país, al tiempo que criticaron los intentos de cambiar la demografía de esa ciudad.

Por su parte, Abbas agradeció la visita y la postura de Amman en respaldo a la causa palestina, destacó la agencia oficial de noticias Wafa.

Nos complace verlos en su segundo país para discutir muchos temas y continuar las consultas entre nosotros, subrayó el mandatario.

En 1994 Jordania se convirtió en la segunda nación árabe, tras Egipto, en firmar un acuerdo de paz con Israel, aunque mantiene su respaldo a las reivindicaciones del pueblo palestino.

car/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.