NOTICIAS

Jordania considera clave para la región solucionar el tema palestino

Ramala, 28 mar (Prensa Latina) El rey de Jordania, Abdala II, afirmó hoy aquí que la paz y la seguridad regional solo podrá existir tras alcanzar un acuerdo justo que permita el establecimiento de un Estado palestino con capital en Jerusalén Este.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Siempre los respaldaremos, afirmó el monarca durante un encuentro en esta ciudad con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, precisó un comunicado del reino hachemita.

La visita del jefe de Estado, la primera desde 2017, coincidió con una cumbre a nivel de cancilleres en Israel, a la que asistieron cuatro países árabes, Egipto, Marruecos, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos.

El rey enfatizó la importancia de dar a la causa palestina el impulso internacional requerido para evitar que sea eclipsada por otras crisis recientes, señaló el texto.

Ambos dignatarios también analizaron la ampliación de las colonias israelíes en Cisjordania y las acciones unilaterales de ese país, al tiempo que criticaron los intentos de cambiar la demografía de esa ciudad.

Por su parte, Abbas agradeció la visita y la postura de Amman en respaldo a la causa palestina, destacó la agencia oficial de noticias Wafa.

Nos complace verlos en su segundo país para discutir muchos temas y continuar las consultas entre nosotros, subrayó el mandatario.

En 1994 Jordania se convirtió en la segunda nación árabe, tras Egipto, en firmar un acuerdo de paz con Israel, aunque mantiene su respaldo a las reivindicaciones del pueblo palestino.

car/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES