miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Judo de Cuba con 18 representantes a Panamericano de Lima, Perú

Judo de Cuba
Lausana, Suiza, 28 mar (Prensa Latina) El judo de Cuba competirá con 18 representantes en el Campeonato Panamericano de América y Oceanía, previsto a realizarse del 15 al 17 de abril en Lima, Perú, confirmó hoy la Federación Internacional de la disciplina.

La mayor de las Antillas inscribió a nueve judocas de cada sexo para un certamen animado por 237 atletas procedentes de 25 países de dos continentes, precisó la entidad en su página oficial.

Para la justa masculina de la lid peruana, primer certamen de los cuatro incluidos en el proceso de clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, la nación caribeña dependerá de ocho judocas, quienes entrenan en Francia e intervendrán en el Grand Slam de Antalya, Turquía, del 1 al 3 de abril.

Esa nómina la integran Julio Delgado (60 kilogramos), Orlando Polanco (66), Magdiel Estrada (73), Héctor San Román (73), Yasel Baeza (81), Iván Silva (90), Liester Cardona (100) y Andy Granda (más de 100), quienes se mantienen en Europa, y se agrega Danny Porte (60).

En el caso del equipo femenino contará con varias incorporaciones, con las noveles como Vanesa Godínez (48 kilos), Thailen Castillo (63), Yusmari Reyes (63), Madelines Gorguet (78) y Naomis Elizardo (+78).

El quinteto se unirá a Melissa Hurtado (52), Arnaes Odelín (57), Idelannis Gómez (70) y Thalía Nariño (+78).

Sobre la ausencia de las principales judocas de la Isla Idalys Ortiz (más de 78), Kaliema Antomarchi (78) y Maylin del Toro (63) aún no están en plena forma para enfrentar el compromiso continental, precisó el comisionado nacional Rafael Manso al semanario Jit en su edición digital.

Ese trío tendrá tres oportunidades para asegurar sus plazas y seguro lo conseguirán con facilidad por su calidad, agregó el directivo.

Para la justa de Lima ya confirmaron Brasil y Canadá con fuertes conjuntos, integrados en su mayoría por sus mejores judocas, además de varios deportistas de gran nivel por el continente como la venezolana Anriquelis Barrios (63 kilogramos).

De Oceanía hasta el momento ya ratificaron su asistencia planteles de Australia, Nueva Zelanda, Fiji y Samoa.

Antes de la lid continental, las escuadras cubanas intervendrá en la citada lid turca y en el campeonato nacional, a celebrarse en la ciudad de Cárdenas (147,8 kilómetros al este de aquí), del 1 al 10 de abril. En la última lid, solo lo harán los hombres cuando regresen de Europa, el 5 de ese mes.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.