NOTICIAS

Lamentan en Panamá fracaso de clasificar a Mundial de fútbol

panama EEUU futbol
Ciudad de Panamá, 28 mar (Prensa Latina) El técnico de la selección panameña de fútbol, el hispano-danés Thomas Christiansen reiteró hoy sentirse decepcionado de no poder clasificar al Mundial de Qatar 2022, al caer frente a Estados Unidos 1-5.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Nos quedamos en la puerta» admitió el entrenador tras un juego la víspera en el que el once local buscó ofensiva, mientras que los norteamericanos cortaron los circuitos de juego y aprovechó mejor las oportunidades para anotar.

Dentro de dos días, la Roja recibirá en casa al líder Canadá- que ya tiene asegurado su boleto- en un partido de mero trámite, pues ya está eliminada del grupo eliminatorio de la Concacaf, en el que también clasificaron México y Estados Unidos, además de Costa Rica que disputará el cuarto puesto en la repesca frente a un equipo de Oceanía.

En Orlando, Florida, Panamá no pudo reponerse del primer gol de Estados Unidos que cayó vía penal por una falta de Aníbal Godoy y que fue convertido por Christian Pulisic a los 17 minutos.

Los norteamericanos ampliaron el marcador con los tantos de Paul Arriola, Jesús Ferreira y Christian Pulisic a los minutos 23, 27 y 45 minutos respectivamente en el primer tiempo.

Para el complementario, los norteños anotaron su quinto gol con el mismo Pulisic a los ‘ 64, también al cobrar una penalidad.

El tanto panameño fue convertido por el capitán Aníbal Godoy a los 85 minutos.

En la Octagonal, Panamá llegó a estar en el tercer lugar o la repesca en por lo menos 11 fechas, pero no pudo cerrar las dos últimas ventanas de la eliminatoria de la mejor forma y cedió puntos muy valiosos.

Para Christiansen en el próximo partido contra Canadá en el estadio Rommel Fernández, se juega el orgullo y deberán mostrar el deseo de querer competir en casa.

Sobre su futuro con la selección nacional mostró su deseo de quedarse, y aseveró que es su primera opción, pero todo depende de la Federación Panameña de Fútbol y las negociaciones que se hagan.

«Esta última decepción ha hecho mucho daño y costará reponerse. De las derrotas es donde más uno aprende”, aseveró.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES