NOTICIAS

López Obrador fustiga falta de información por revocación de mandato

Obrador
Ciudad de México, 28 mar (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador fustigó hoy duramente la reticencia del Instituto Nacional Electoral (INE) a informar sobre el referendo para la revocación de mandato el 10 de abril.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A una pregunta en su conferencia de prensa matutina diaria en el Palacio Nacional sobre una contradicción entre el Congreso y el Tribunal Supremo Electoral sobre la suspensión de la veda informativa aprobada por el parlamento y desaprobado por el judicial, el mandatario defendió el derecho a la información de la gente.

Dijo que todos saben que habrá una consulta que tiene que ver con la Constitución y la democracia, no gracias a la información del INE y los partidos de oposición, sino a la voz del pueblo que ha burlado esas restricciones.

Se preguntó por qué no promover que la gente participe para que decida si sigue el mismo presidente o renuncia. No hay que tenerle miedo al pueblo, hay que ser demócrata de verdad, no autoritario disfrazado de demócrata.

Cuando comenzamos a luchar en contra del autoritarismo y la corrupción no pensábamos en ganar a la primera, sino participar para ir desbrozando el camino porque no había tradición, costumbre ni hábito democrático en el país, pero había que iniciar la lucha y así fue como se avanzó. Se hace camino al andar, recordó a Machado.

Expresó que no es posible que nos califiquemos de demócratas y no participemos por criterios o temor de que no van a ganar, que con el plebiscito se termina fortaleciendo a quienes están en el gobierno, y no debe ser así.

Advirtió que la oposición piensa que les falta más calumnias, más mentiras para debilitar más al Gobierno, al presidente y entonces si estar en condiciones de ir a un referendo. ¿Qué clase de demócratas son?, se preguntó, y se respondió que es lamentable que el INE no promueva la consulta.

Que la gente no conozca el proceso, esté desorientada, no sepa nada, parece ser el propósito, pues en los noticieros convencionales no hay nada de la consulta, por tanto, no me pueden sancionar porque no llamó a votar en un sentido u otro, sino convocar a participar porque es mi deber. Por encima del interés personal debe de estar el de la mayoría, el de la constitución y la democracia, expresó finalmente.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES