NOTICIAS

Muere niña a causa de afectación por atentado en Colombia

Bogotá, 28 mar (Prensa Latina) Autoridades de Colombia confirmaron hoy el fallecimiento de Ivana Salomé Rangel, una niña de cinco años, por el atentado contra la estación Comandos de Atención Inmediata (CAI) del barrio Arborizadora Alta, sur de esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El hecho tuvo lugar el pasado sábado en la noche, cuando un artefacto explosivo detonó y resultaron heridos más de una decena de personas, varias de gravedad y hasta el momento como resultado del atentado, murió también un menor de 12 años de edad.

De acuerdo con información suministrada por el hospital La Misericordia, la menor había sido trasladada esa institución luego del ataque, pero tras batallar por varios días murió este lunes.

«Toda nuestra solidaridad con la comunidad, los niños, niñas y demás víctimas por este grave hecho. Los niños y niñas deben estar siempre por fuera de todo conflicto», subrayó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz.

Por su parte, la líder indígena Aida Quilcue remarcó que «la guerra parece no tener fin y está cada vez más naturalizada en Colombia. El dolor parece un sentimiento común» y la muerte de los dos niños «debe conmocionar al país».

El jefe de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, aseguró que con absoluta contundencia y todas las capacidades de esa institución, en coordinación con la Fiscalía General, encontrarán a los responsables de la acción criminal, quienes serán llevados ante la justicia por los delitos de terrorismo y tentativa de homicidio.

«Atentar contra la integridad de los niños es un acto tan cobarde como infame», expresó la autoridad.

Hace casi tres semanas, también ocurrió una explosión similar en las inmediaciones de la estación de Policía del barrio de Sierra Morena, de Ciudad Bolívar.

Ambos hechos se registraron en medio de la contienda electoral que vive el país de cara a las presidenciales del 29 de mayo.

mgt/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES