viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Muere niña a causa de afectación por atentado en Colombia

Bogotá, 28 mar (Prensa Latina) Autoridades de Colombia confirmaron hoy el fallecimiento de Ivana Salomé Rangel, una niña de cinco años, por el atentado contra la estación Comandos de Atención Inmediata (CAI) del barrio Arborizadora Alta, sur de esta capital.

El hecho tuvo lugar el pasado sábado en la noche, cuando un artefacto explosivo detonó y resultaron heridos más de una decena de personas, varias de gravedad y hasta el momento como resultado del atentado, murió también un menor de 12 años de edad.

De acuerdo con información suministrada por el hospital La Misericordia, la menor había sido trasladada esa institución luego del ataque, pero tras batallar por varios días murió este lunes.

«Toda nuestra solidaridad con la comunidad, los niños, niñas y demás víctimas por este grave hecho. Los niños y niñas deben estar siempre por fuera de todo conflicto», subrayó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz.

Por su parte, la líder indígena Aida Quilcue remarcó que «la guerra parece no tener fin y está cada vez más naturalizada en Colombia. El dolor parece un sentimiento común» y la muerte de los dos niños «debe conmocionar al país».

El jefe de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, aseguró que con absoluta contundencia y todas las capacidades de esa institución, en coordinación con la Fiscalía General, encontrarán a los responsables de la acción criminal, quienes serán llevados ante la justicia por los delitos de terrorismo y tentativa de homicidio.

«Atentar contra la integridad de los niños es un acto tan cobarde como infame», expresó la autoridad.

Hace casi tres semanas, también ocurrió una explosión similar en las inmediaciones de la estación de Policía del barrio de Sierra Morena, de Ciudad Bolívar.

Ambos hechos se registraron en medio de la contienda electoral que vive el país de cara a las presidenciales del 29 de mayo.

mgt/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.