jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Multinacional india confirmó intereses inversionistas en Angola

Luanda, 28 mar (Prensa Latina) La multinacional india Hinduja Group of Companies confirmó su interés de invertir en Angola para el montaje de una planta ensambladora de vehículos eléctricos, trascendió hoy en esta capital.

El proyecto se halla en fase de negociación, luego de presentar al Gobierno varias propuestas que incluyen operaciones en el terreno de la agroindustria, los mercados financieros y los recursos minerales, reveló el diario Jornal de Angola.

Según la publicación, el presidente del grupo, Prakash Hinduja, corroboró las intenciones de negocios durante un foro empresarial auspiciado por la fundación económica India-África, al margen de la exposición universal de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El Ejecutivo angoleño analiza las iniciativas de la compañía Hinduja Group of Companies, y pueden esperarse «decisiones cruciales en los próximos meses”, indicó la fuente.

En el campo de los recursos minerales, las prioridades serían la exploración de oro y el corte de piedras preciosas, informó Hinduja, citado por el medio de prensa.

El embajador de Angola en los EAU, Albino Malungo, quien participó en el encuentro, destacó el potencial de la India para promover el crecimiento y el desarrollo de la economía nacional, en declaraciones ofrecidas al periódico.

Además, una delegación del país llegó el pasado sábado a Dubái para participar en un foro internacional sobre las tendencias y oportunidades actuales de inversión extranjera directa en el mundo.

La conferencia, de carácter anual, muestra una amplia gama de productos y servicios en categorías tales como servicios financieros, seguros y banca, comercio, operaciones industriales y microfinanzas.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.