NOTICIAS

Naciones Unidas lanza Academia de Exportación del Líbano

Beirut, 28 mar (Prensa Latina) La Organización de Naciones Unidas, a través de sus programas para el desarrollo, lanzó hoy la Academia de Exportación del Líbano, dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su primera fase, la iniciativa equipara a las mipyme y cooperativas con los conocimientos necesarios y las habilidades prácticas para ampliar sus operaciones y fomentar la exportación.

La academia brindará capacitación a alrededor de 70 micro, pequeñas y medianas empresas, de las cuales 40 están lideradas por mujeres.

De acuerdo con el Centro de Información de las Naciones Unidas (UNIC) en Beirut, la convocatoria ofrecerá múltiples opciones, desde clases en persona y en línea hasta cursos a su propio ritmo, para cubrir temáticas como la redacción del plan de exportación, investigación de mercado, documentación y precios.

El Líbano atraviesa una crisis económica y financiera sin precedentes clasificada por el Banco Mundial como “una de las peores que el mundo ha visto en los últimos 150 años”.

Cifras de UNIC refieren que desde octubre de 2019, el 79 por ciento de las empresas redujeron sus ventas en un 69 por ciento debido a la caída de la demanda de productos y servicios.

La propia oficina de Naciones Unidas expresa que los sectores agrícolas y agroalimentario constituyen las principales oportunidades económicas en la actualidad al brindar opciones de empleo a mujeres y jóvenes.

mem/to/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES