NOTICIAS

Paneles solares benefician a familias de zonas apartadas en Cuba

Ciego de Avila-paneles-solares
Ciego de Ávila, Cuba, 28 mar (Prensa Latina) La instalación de sistemas solares fotovoltaicos beneficia hoy a unas 60 familias radicadas en zonas apartadas de esta central provincia de Cuba, estrategia del gobierno para mejorar la calidad de vida de los pobladores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ello forma parte de un programa conjunto entre el Ministerio de Energía y Minas, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Unión Europea, para electrificar a 167 viviendas aisladas del Sistema Energético Nacional.

La especialista de inversiones en la Empresa Eléctrica de Ciego de Ávila, Viviana Martínez, señaló que los módulos de dos Kilowatts de potencia, permite la instalación de varios efectos electrodomésticos y tienen una vida útil de cinco a ocho años.

Precisó que ya colocaron los equipos en los municipios de Florencia, Morón y Bolivia, mientras que a partir del próximo mes de abril montarán los de Chambas, territorio con la mayor cifra.

Añadió que en mayo próximo en Ciego de Ávila comenzarán los trabajos del proyecto LEMI, con inversión china, para la electrificación de otros 137 hogares en las zonas centro y sur de la provincia con kits solares fotovoltaicos de 500 Watts de potencia.

Con esa tecnología serán beneficiadas viviendas de asentamientos aislados que carecen del servicio eléctrico o se favorecen mediante minihidroeléctricas, las cuales en tiempo de sequía son susceptibles a prescindir de agua y energía, explicó Martínez.

mem/nmt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES