NOTICIAS

PNUD ejecutó 30 millones de dólares en proyectos en Costa Rica

San José, 28 mar (Prensa Latina) El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ejecutó 30 millones de dólares en proyectos de cooperación internacional en Costa Rica durante 2021, según un reporte anual divulgado hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Informe de Resultados para el periodo 2021, denominado Aportes al desarrollo nacional sin dejar a nadie atrás, publicado en el sitio Web del PNUD, constituye una rendición de cuentas que condensa los aportes de ese organismo internacional al desarrollo sostenible de Costa Rica.

Lo anterior, destaca el reporte, para construir un futuro de desarrollo humano sostenible y resiliente, pese a los actuales tiempos de incertidumbre.

Refiere que los más de 30 millones de dólares ejecutados corresponden a 23 proyectos en más de 300 comunidades de todo el territorio nacional, entre los que sobresale la generación de datos e información que permitieron por primera vez la elaboración del Índice de Pobreza Multidimensional cantonal.

Además, prosigue, facilitaron las condiciones para asegurar el acceso al agua potable a más de 250 mil personas; generaron y fortalecieron medios de vida que benefician a más de 17 mil ciudadanos y transfirieron más de 24 millones de dólares al fideicomiso que contribuye a la conservación de los bosques.

Durante la presentación del Informe, el representante residente del PNUD en este país, José Vicente Troya, agradeció a Costa Rica por las magníficas oportunidades de trabajo conjunto con instituciones públicas, academia, sector privado, sociedad civil, comunidades, donantes, medios de comunicación y el resto de las Agencias, Fondos y Programas de ONU.

«Reafirmamos nuestro compromiso con todos los sectores de la sociedad costarricense para ayudar a prever, prevenir y prepararse para futuras crisis», subrayó Troya.

La ministra de Planificación Nacional y Política Económica María del Pilar Garrido afirmó que la cooperación del PNUD ha sido estratégica para apalancar los esfuerzos del país por una recuperación resiliente y por la transformación productiva basada en el nuevo paradigma de desarrollo 3D, descentralizado, digitalizado y descarbonizado.

Además, señaló, ha sido clave en áreas como la protección social, la equidad de género y el fortalecimiento de capacidades de actores locales bajo un enfoque de derechos humanos. En síntesis, un aliado fundamental para la acelerar el cumplimiento de la Agenda 2030.

De su lado, la coordinadora residente de la ONU, Allegra Baiocchi, indicó que el Sistema en Costa Rica trabaja para apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el fortalecimiento institucional y asegurar que ninguna persona en este país se quede atrás.

car/ale

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES