NOTICIAS

PT-Brasil repudia censura en festival de música Lollapalooza

Brasilia, 28 mar (Prensa Latina) El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil repudió la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de prohibir manifestaciones políticas de artistas en el capítulo brasileño del festival de música Lollapalooza, se supo hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, el PT denuncia el acto que «se remonta a los tiempos de la dictadura (1964-1985)» y «a los oscuros tiempos de la censura previa, la cual se cebó con los artistas y con todos los que se manifestaron a favor de la democracia en nuestro país».

La víspera, el ministro Raul Araujo, del TSE, calificó de propaganda electoral manifestaciones de apoyo al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de los cantantes Pabllo Vittar y Marina en el Lollapalooza, en el estado de Sao Paulo.

Araújo también determinó una multa de 50 mil reales (un poco más de 10 mil 400 dólares) para la organización del evento de emitirse otras declaraciones similares.

La determinación del ministro atendió parcialmente una solicitud de la campaña del mandatario Jair Bolsonaro.

El partido también recuerda en su nota, firmada por la presidenta Gleisi Hoffmann, que «la acción que motivó la decisión del requerimiento fue movida por representantes de un gobierno que repudia claramente el debate, a los artistas, a la propia democracia».

Precisa que la lucha por la democracia y la libertad de expresión costó el sacrificio e incluso la vida de los brasileños. «Y no habría triunfado sin el valor de quienes se manifestaron contra la arbitrariedad, que expresaron sus posiciones en el escenario o en las calles», apunta.

La organización política aclara que no hay ni hubo nunca ninguna relación entre el partido y los organizadores del festival, que cerró sus cortinas este domingo.

Pero, agrega, «tenemos un compromiso original con la libertad de expresión, que no puede ser violado en el país, en un año de elecciones presidenciales».

El PT adelanta que evalúa medidas legales oportunas para restablecer la libertad de expresión, confiando en que la Justicia corrija este grave error, y se solidariza con los artistas afectados por la decisión del TSE.

La icónica cantante brasileña Anitta, quien con su tema Envolver ocupa actualmente el primer puesto en las listas de éxitos mundiales, ironizó sobre el valor estipulado de la multa.

Incluso bromeó si la decisión es válida para fuera de Brasil, pues su agenda es de eventos internacionales.

En la red social Twitter, la reconocida intérprete escribió: «¿Cincuenta mil? Pucha… menos un bolso. FUERA BOLSONAROOOOOOOOO».

jf/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES