NOTICIAS

Raúl Castro y Díaz-Canel honran a internacionalista de Cuba

raul-castro-y-diaz-canel-honran-a-internacionalista-de-cuba
La Habana, 28 mar (Prensa Latina) El General de Ejército Raúl Castro, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, enviaron hoy ofrendas florales a las honras fúnebres del internacionalista y Héroe de la República, Rafael Moracén.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el noticiero de televisión, el general de brigada de la reserva recibió el homenaje en el Panteón de los Veteranos del Cementerio de Colón en esta capital.

Moracén falleció el viernes pasado, según una nota del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

El combatiente ingresó a ese organismo con solo 18 años y se incorporó la lucha insurreccional contra la dictadura de Fulgencio Batista en el Tercer Frente “Mario Muñoz”, bajo las órdenes del comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

Después del triunfo revolucionario, estuvo al frente de la división de las Milicias de Tropas Territoriales en la occidental provincia de Matanzas, y fue jefe del Estado Mayor de esa demarcación.

El texto refiere además que cumplió misión internacionalista en Angola, país donde se desempeñó como agregado militar naval y aéreo de Cuba.

De hecho, la cartera de Defensa Nacional y Veteranos de la Patria de esa nación africana expresó su pesar por el fallecimiento.

Moracén contribuyó de manera decisiva al proceso de liberación nacional contra el colonialismo y a la consolidación de la estructura organizativa de las entonces Fuerzas Armadas Populares de Liberación de Angola.

En reconocimiento a los relevantes servicios prestados al país, el Parlamento angoleño le otorgó la condición de ciudadano nacional.

En 2015 el presidente de la República, en condición de comandante en jefe, aprobó su ascenso al grado de teniente general de las Fuerzas Armadas Angoleñas.

jha/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES