NOTICIAS

Regulador de la energía en Francia pide restringir consumo

Francia energia
París, 28 mar (Prensa Latina) El presidente de la Comisión de Regulación de la Energía (CRE), Jean-Francois Carenco, pidió hoy a todos los franceses un ahorro en el consumo de energía para evitar problemas de suministro el próximo invierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Carenco explicó, en una entrevista concedida al diario Les Echos, que las restricciones derivadas del conflicto en Ucrania y la caída sin precedentes de la producción de electricidad nuclear en Francia, responsabilidad de la empresa EDF, provocarán necesariamente dificultades el próximo invierno si no se planifican alternativas.

“Es necesario ahorrar gas y electricidad en Francia ahora, de lo contrario las cosas podrían ir mal el próximo invierno”, enfatizó el responsable del CRE, y pidió un esfuerzo “a las industrias, al sector terciario, a los edificios públicos, pero también a cada uno de nosotros, ya sea bajando la calefacción, el aire acondicionado o las luces”, “es urgente que todos lo hagan”, añadió.

Igualmente pidió que se eliminen los obstáculos administrativos para acelerar el despliegue de una terminal flotante de GNL (gas natural licuado) en Le Havre, al noroeste de París, así como que se simplifiquen los procedimientos administrativos y contenciosos relativos a los proyectos de energías renovables.

“La crisis que atravesamos debe permitirnos comprender que el interés colectivo está por encima del interés individual”, señaló Carenco.

El alza del precio global de los hidrocarburos y el cierre de varios reactores en Francia, tras el descubrimiento de grietas de corrosión en los sistemas de seguridad, redujo la producción de electricidad nuclear a niveles de 1991, según datos de la CRE.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES