viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rey de España elogia a Costa Rica y su convicción iberoamericana

El rey recibe a presidente Costa Rica
Madrid, 28 mar (Prensa Latina) El rey de España Felipe VI elogió hoy a Costa Rica por su convicción iberoamericana, la democracia y la seguridad jurídica, al recibir a su presidente, Carlos Alvarado.

Acompañado por la reina Letizia, Su Majestad ofreció un almuerzo en el Palacio Real de Madrid a Alvarado y su esposa, Claudia Dobles, que realiza una visita oficial a España, y fue recibido también este lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Felipe VI alabó asimismo las reformas emprendidas en ámbitos como la sanidad y la educación en beneficio del bienestar de sus ciudadanos, y aplaudió las iniciativas de Costa Rica en su visión «ambiciosa y a largo plazo» para apoyar a los países de renta media, la lucha contra el cambio climático y la transición ecológica.

El jefe del ejecutivo español y varios ministros de ambos países asistieron al almuerzo, junto con empresarios y personalidades de la ciencia, la cultura y el deporte.

Anteriormente, el mandatario costarricense ofreció una conferencia en la sede de la Real Academia de la Lengua Española, en la cual lamentó hoy el impacto nefasto para la economía en Latinoamérica de la guerra en Ucrania, a la vez que hizo un llamado a la paz.

Comentó que el calentamiento global de la atmósfera, la preservación de la biodiversidad y enfrentar la desertificación junto con la pérdida de tierras cultivables, están actualmente por encima de cualquier otra prioridad del mundo.

El visitante, a dos meses de dejar el poder, sostendrá mañana un encuentro con jóvenes sobre la digitalización y un futuro verde en la Casa de América, de Madrid.

mgt/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.