NOTICIAS

RPDC defendió desarrollo de capacidad defensiva

RPDC Kin Jong Un
Pyongyang, 28 mar (Prensa Latina) El Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, defendió hoy el derecho de su país a seguir desarrollando su poderío militar como capacidad defensiva.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El verdadero poderío defensivo es precisamente la fuerte capacidad ofensiva y que es posible prevenir la guerra, garantizar la seguridad del Estado y controlar las amenazas y chantajes de los imperialistas, declaró.

Durante un encuentro con funcionarios, científicos, técnicos y obreros de la rama de industria de defensa nacional quienes contribuyeron al exitoso lanzamiento del misil balístico intercontinental «Hwasongpho-17», Kim reiteró la necesidad de ser fuertes.

El también Secretario General del gobernante Partido del Trabajo de Corea ratificó y la voluntad de construir una poderosa capacidad defensiva a fin de garantizar la seguridad y el porvenir de la patria, destaca la estatal Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC).

Al respecto, subrayó la necesidad de seguir conquistando las metas de la construcción de defensa nacional y desarrollar mucho más poderosos medios para equipar al ejército.

En su opinión, esta es la vía para liberarse de toda clase de amenaza, preservar la paz, acelerar la construcción socialista y perfeccionar más el disuasivo de guerra nuclear del país.

El pasado día 24 RPDC lanzó un nuevo proyectil que alcanzó una altitud de seis mil kilómetros y voló alrededor de 70 minutos, el primer misil balístico intercontinental enviado al espacio desde allí en más de cuatro años.

Especialistas consideran que el Hwasongpho-17 es el arma de mayor alcance de la nación asiática y, según algunas estimaciones, el sistema de misiles balísticos móviles de carretera más grande del mundo.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES