NOTICIAS

Rusia rechaza insinuaciones sobre intromisión en comicios de Colombia

Bogotá, 28 mar (Prensa Latina) La embajada de Rusia en Colombia rechazó hoy de forma categórica las insinuaciones y calumnias sobre la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones de esta nación suramericana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por medio de un comunicado, la legación del país euroasiático manifestó su perplejidad y decepción por ciertas «noticias» publicadas en varios medios colombianos el pasado 27 de marzo sobre una supuesta injerencia rusa en el proceso político colombiano.

«Causa risa la manera de convencer al lector de existencia de presuntos nexos entre Rusia y disturbios en Colombia, con un fantástico coctel de todo tipo de cosas (…) todo ello parece un típico ejemplo de fake news, cuando tratan de argumentar la conclusión necesaria y ya predeterminada con cosas descabaladas e incoherentes», subrayó.

Ese tipo de fabricaciones y «fugas a la prensa» evidencian el deseo de algunos medios de hacer coro con el actual mainstream (tendencia) informativo occidental caracterizado por un altísimo grado de rusofobia y una furia ciega hacia todo lo vinculante con Rusia.

Reiteró que Moscú ni ha intentado, ni tiene intención de inmiscuirse en la vida interna de Colombia, y su posición es todo lo contrario a lo expuesto por medios locales.

«Respetamos plenamente el derecho del pueblo colombiano de elegir su propio futuro, deseamos que en este amistoso país reine la paz y que la nación colombiana se desarrolle de manera exitosa y sostenible», destacó el texto.

Este domingo, RCN difundió una noticia según la cual ciudadanos rusos llegaron a Colombia para ingresar dinero del país europeo a través de una nueva modalidad conocida como «pitufeo» (pequeñas cantidades en cuentas bancarias «alquiladas»).

El medio aseguró que las autoridades colombianas tienen certeza que detrás de ese método para ingresar dinero a Colombia, evitando su rastreo, hay una estructura que busca financiar grupos que pretenden desestabilizar el orden público e interferir en las próximas elecciones del 29 de mayo.

Tales acusaciones tienen lugar en el contexto del proceso electoral en este país donde las fuerzas alternativas, progresistas y de izquierda lograron un histórico triunfo en los comicios del 13 de marzo para renovar el Congreso bicameral.

Aglutinadas en el Pacto Histórico, también buscan la victoria en las elecciones presidenciales del 29 de mayo de la mano de la fórmula integrada por Gustavo Petro, candidato a la presidencia y Francia Márquez, a la vicepresidencia.

Durante el escrutinio de los votos de las legislativas, sectores de la derecha encabezados por el expresidente Álvaro Uribe, no aceptaron su derrota y exigieron un recuento de los votos, petición que no prosperó.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES