NOTICIAS

Rusia rechaza mediación de países occidentales entre Moscú y Kiev

bandera rusia
Moscú, 28 mar (Prensa Latina) El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, manifestó hoy que a su Gobierno no le gustaría ver a representantes de países occidentales como mediadores en las negociaciones con Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a medios de comunicación serbios, el alto funcionario se refirió a los llamados de última hora para que Moscú le dé “una oportunidad a la diplomacia”, después del inicio de la operación militar especial en el vecino país.

“Por supuesto, queremos darle una oportunidad a la diplomacia, por eso aceptamos las negociaciones, que ahora se reanudan en Estambul. Pero hay muchos ejemplos cuando los logros de la diplomacia fueron destruidos por nuestros colegas occidentales. Ahora no se puede confiar en ellos”, expresó.

El canciller recordó como en febrero de 2014 la Unión Europea (UE) actuó como garante de un acuerdo entre el presidente de Ucrania y la oposición, pisoteado a la mañana siguiente mientras el bloque comunitario no dijo nada al respecto.

Se refirió también a los incumplidos acuerdos de Minsk de febrero de 2015, que pusieron fin a la guerra en el este de Ucrania y abrieron una alternativa para restaurar la integridad territorial del país otorgando un estatuto especial a la región rebelde de Donbass.

La UE ha demostrado su incapacidad como organización para cumplir lo que se acuerda, subrayó Lavrov.

Acerca del impacto de las más de seis mil 300 sanciones contra Rusia, el ministro destacó que Moscú coopera con una gran cantidad de países en el mundo y no se encuentra aislado.

“Solo hablan de aislamiento aquellos que se resignaron mental e ideológicamente a la inevitabilidad de la dictadura de Occidente en el escenario mundial”, enfatizó.

Dijo que Rusia tiene una gran cantidad de socios en la región de Asia y el Pacífico, América Latina y en África, además de buenas relaciones con la gran mayoría de las organizaciones creadas por las naciones en desarrollo.

Entre estas citó la Unión Africana, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

Asimismo, advirtió que Washington y sus aliados presionan a otros países cuando votan en la Organización de Naciones Unidas (ONU) por temor a permanecer aislados. “Sabemos qué chantaje desvergonzado se está desarrollando para someter a varios países, qué amenazas se escuchan”, puntualizó.

Ascienden a 45 los diplomáticos rusos expulsados de Polonia
Temprano para hablar de avances en diálogo con Kiev, dice el Kremlin
Turquía espera éxito de nuevo diálogo entre Rusia y Ucrania
Declaraciones de Biden sobre Putin preocupan al Kremlin

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES