NOTICIAS

Saludan en Uruguay militancia por Sí derogatorio de Ley

Montevideo, 28 mar (Prensa Latina) La Comisión por el Sí en el referendo derogatorio de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) saludó hoy a todos los uruguayos en la jornada de máxima expresión democrática recién concluida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En comunicado transmitió su “reconocimiento, a todos los compatriotas que aportaron su esfuerzo y militancia desinteresada para promover esta causa” que “permitió estar muy próximos a alcanzar el objetivo”.

Aceptó que no se superó el 50 por ciento de los votos requeridos, ya que se alcanzó el 48,8 en un conteo técnicamente paritario con la opción gubernamental del No de un 49,8, al que se sumó por reglamento el 1,3 por ciento de los votos en blanco.

De acuerdo con el cómputo final algo más de un millón 500 mil electores se manifestaron por la derogación de la LUC y un millón 700 mil, sumados los votos en blanco beneficiaron la permanencia completa de la cuestionada legislación, pero con una diferencia real de opciones de 20 mil.

Tras conocerse el resultado, pasada la medianoche, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, declaró a la prensa que el Gobierno tiene que tomar nota de los aspectos centrales cuestionados en la campaña por el Sí.

Añadió que por esto debería repensar el diálogo como mecanismo adecuado y escuchar las propuestas de los partidos y las organizaciones sociales, que es la senda adecuada que necesitamos construir para adelante.

“Hay temas donde el Gobierno debería ver el cimbronazo (golpe fuerte dado de plano con la espalda) que acaba de tener”, expresó el dirigente frenteamplista.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES