jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Senadores argentinos proponen recuperar divisas para pagar deuda

Buenos Aires, 28 mar (Prensa Latina) El bloque de senadores del argentino Frente de Todos propuso hoy recuperar divisas perdidas por fuga de capitales y evasión fiscal para pagar la deuda contraída por el expresidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Mediante un comunicado, los miembros de la Cámara alta del Congreso manifestaron su intención de crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, la cual está valorada en alrededor de 45 mil millones de dólares.

Quienes se beneficiaron de los recursos del FMI, propiciaron la fuga de divisas de Argentina y no las declararon, acto profundamente lesivo para los contribuyentes de nuestra nación. Son ellos quienes deben hacer el mayor esfuerzo contributivo y a quienes apunta este proyecto de ley. Es un acto de estricta justicia distributiva, tributaria e histórica, señala el texto.

Existen unos 400 mil millones de dólares en el exterior de residentes argentinos y menos de una tercera parte están declarados ante la Administración Federal de Ingresos Públicos. Así lo demuestran los Papeles de Panamá, Paradise y Pandora, entre otros informes de organismos públicos y privados, añade.

Los senadores aclaran que el aporte propuesto debe ser pagado por quienes posean bienes en el exterior sin declarar, estén involucrados en el lavado de dinero y evadan impuestos, por lo que no representará una nueva carga impositiva para la mayoría de los ciudadanos.

Dichas personas deberán abonar en dólares el 20 por ciento de sus posesiones no declaradas y un 35 por ciento en caso de tardar seis meses después de la entrada en vigor de la normativa.

Quienes incumplan lo anterior podrán ser condenados a penas en prisión.

A través de su perfil en la red social Twitter, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, señaló que el Gobierno valora la iniciativa de los senadores.

car/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.