NOTICIAS

Temores en EEUU de ser arrastrados a conflicto en Ucrania

Washington, 28 mar (Prensa Latina) Una abrumadora mayoría de los ciudadanos en Estados Unidos siente preocupación porque el país se vea arrastrado al conflicto entre Ucrania y Rusia, según reveló hoy una nueva encuesta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El sondeo, realizado por la agencia The Associated Press y el Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos, encontró que el 85 por ciento de los adultos entrevistados dijo estar entre “extremadamente preocupado”, “muy preocupado” y “algo preocupado” por esta situación.

Apenas el 11 por ciento de los participantes en el estudio señaló que no le inquieta mucho lo que ocurre.

La aproximación también arrojó que el conflicto entre Rusia y Ucrania está avivando los temores nucleares en Estados Unidos.

El 71 por ciento de los adultos encuestados dijo que aumentó la posibilidad de que se utilicen armas nucleares en cualquier parte del mundo.

En ese punto coincide una pesquisa de opinión de NBC News difundida la víspera, en la cual salió a flote que más estadounidenses desaprueban la gestión del presidente Joe Biden.

El 55 por ciento de los consultados reprobó el trabajo del mandatario demócrata, lo que en otra lectura de los resultados quiere decir que el índice de conformidad de los ciudadanos alcanzó un nuevo mínimo (40 por ciento).

En un sondeo realizado en enero último por la propia cadena de televisión, la anuencia con el desempeño del ocupante del Despacho Oval era tres puntos más alta.

Lo datos confirmaron que siete de cada 10 personas expresaron su escasa confianza en la capacidad de Biden para gestionar el conflicto entre Rusia, Ucrania y otras naciones occidentales.

El tanteo se produce tras el viaje de emergencia de Biden a Europa para reunirse con gobernantes del continente con el tema del conflicto en Ucrania como punto principal de la agenda.

«Es difícil que el partido del presidente gane (en malos tiempos económicos), independientemente de lo que ocurra en el otro lado del mundo», dijo el estratega republicano Alex Conant citado en un artículo del diario The Hill.

En tono irónico el analista planteó que «el presidente puede estar acumulando premios Nobel de la Paz, pero si los votantes sienten incertidumbre económica querrán un cambio de liderazgo».

Aunque el empleo muestra cierta recuperación, el país atraviesa por la peor crisis inflacionaria de las últimas cuatro décadas.

Algunos pronósticos apuntan a que los azules (demócratas) perderán en las elecciones de mitad de mandato de noviembre el control de la Cámara de Representantes del Congreso ante la ola roja (republicanos).
Biden y su presupuesto de guerra
EEUU utilizó a Ucrania para amenazar a la civilización, dice Rusia
Occidente intenta imponer su hegemonía en el mundo, señaló Lavrov

mgt/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES