NOTICIAS

Vicepresidente de Kenya rechazó acusaciones de conspiración

Nairobi, 28 mar (Prensa Latina) El vicepresidente William Ruto rechazó acusaciones de conspirar para derrocar al presidente Uhuru Kenyatta y declaró que la estabilidad existente hoy en Kenya es posible, entre otras razones, por la unidad y esfuerzo del gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mitin como parte del proceso para las elecciones de agosto venidero celebrado en Malindi, capital del distrito homónimo, Ruto calificó esas afirmaciones de propaganda barata y negó que considerara iniciar un juicio político contra el jefe de Estado.

Debería tener crédito por ayudarlo a llegar al poder, subrayó el líder del partido Alianza Democrática Unida, cuya dirección declaró que sus contendientes difunden falsedades con el propósito de calumniar a la organización.

Como vicepresidente, sé lo que debo hacer. Nunca haré, nunca he hecho y nunca haré nada que pueda derrocar al gobierno. Respeten a quienes hicimos campaña por el presidente, aseveró.

Están desesperados por difundir falsedades y propaganda. Nunca seré y nunca he sido parte de nada para derrocar al gobierno, vergüenza para ustedes… no merecen nada más que vergüenza”, agregó.

De ese modo, refutó informes divulgados por grupos opositores, entre ellos la coalición Declaración de Unidad, la cual postula a la presidencia a Raila Odinga, archirrival de Kenyatta y el propio Ruto.

Este y Kenyatta son antiguos aliados, aunque mantienen una relación política tensa. El primero hizo campaña por el segundo en el intento presidencial fallido de 2002 y ambos fueron acusados como presuntos autores intelectuales de las atrocidades masivas posteriores a los comicios de 2007.

Alianza Democrática Unida, partido recién formado y el más grande de Kenya, aspira a presidir la nación, pero Kenyatta considera que el idóneo para sucederlo es Odinga, al frente de Declaración de Unidad.

Reunido en la Casa de Gobierno con unos tres mil ancianos y líderes comunitarios, el presidente también manifestó que Ruto desatendió sus deberes, porque estaba enfocado en derrocarlo.

Asimismo, lo calificó de líder con apetito insaciable por el poder e informó que cortó sus lazos con él tras intentar convencer a muchos parlamentarios de que lo sacaran de su cargo a codazos, según un informe de Citizen TV.

jf/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES