jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Xi Jinping homenajea a víctimas de accidente aéreo en China

Xi Jinping
Beijing, 28 mar (Prensa Latina) El presidente de China, Xi Jinping, se sumó hoy a los homenajes que se rinden a las 132 personas fallecidas hace una semana cuando el vuelo MU5735 cayó en una zona montañosa del país.

El mandatario y otros líderes ofrendaron un momento de silencio a las víctimas, antes de comenzar una reunión del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China.

Actos como ese empezaron a desarrollarse ayer en la nación asiática, el principal en el sitio donde se estrelló el avión y todo el personal implicado en la búsqueda y recogida de restos dedicó tres minutos de silencio a los muertos en la región autónoma de Zhuang de Guangxi (sur).

Los familiares de los difuntos también realizaron memoriales en funerarias y distintas partes del país, con la compañía de dirigentes locales.

Por otro lado, se supo este lunes que los científicos completaron los estudios de ADN de los 123 pasajeros y nueve tripulantes del MU5735, operado por la aerolínea China Eastern Airlines.

Los socorristas siguen en busca de más pertenencias personales y escombros del avión, mientras los investigadores trabajan en la decodificación de las dos cajas negras.

El vuelo MU 5735 se estrelló el pasado día 21 en una zona montañosa de Zhang de Guangxi cuando viajaba desde Kunming hasta Guangzhou.

Despegó a las 13:15, hora local, a las 14:19 comenzó a descender bruscamente a una velocidad de 845 kilómetros por hora desde una altitud de ocho mil 869 metros y dos minutos después perdió el contacto con los radares.

El aparato era un Boeing 737-800, llevaba seis años y medio de operaciones y tenía capacidad para 162 pasajeros.

La víspera, el Gobierno chino confirmó la muerte de los 123 viajeros y nueve tripulantes del vuelo MU 5735 e informó sobre la continuidad de las investigaciones.

Hasta ahora se comprobó que en el momento del accidente las condiciones del tiempo eran normales, los nueve tripulantes tenían buena salud, la nave cumplió con los requerimientos de seguridad antes de despegar y mantuvo comunicación con las torres de control desde su despegue hasta la repentina caída. jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.