NOTICIAS

Anuncian posible aumento de precios del transporte público paraguayo

paraguay-afronta-deficit-de-transporte-publico-ante-creciente-demanda
Asunción, 29 mar (Prensa Latina) El precio de los pasajes del transporte público paraguayo podría subir entre 15 y 20 por ciento, a causa de las elevadas tarifas del combustible, anunció hoy una instancia del sector.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Asociación de Transportadores del Interior (ATIP) pidió el aumento a la Dirección de Transporte (Dinatran), que respondió con una propuesta de estudio para asumir esa medida, declararon ambas entidades a ABC Cardinal.

Esa instancia suspendió de modo temporal los servicios de transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia, desde el 5 hasta el 12 de abril y admitió un alza de los pasajes si persiste la de los carburantes.

El directivo de la ATIP, Freddy Kroll, recordó que se hizo a la Dinatran dicha solicitud de aumento desde semanas atrás, pero el precio de los combustibles en las gasolineras privadas subió varias veces en ese lapso.

Cerca del 80 por ciento de las empresas que prestan servicios entre la capital y el interior del país tienen contratos con la ATIP y no con Petróleos Paraguayos, cuyas gasolineras venden diésel y nafta a precios subsidiados.

“Semanas atrás, pedimos a Dinatran una tarifa técnica. Ahora volvieron a subir los precios de los carburantes y es insostenible mantener los de los pasajes”, sentenció Kroll.

Las estaciones privadas, por su parte, aumentaron mil 500 guaraníes (unos 21 centavos de dólar) por litro de gasoil y de mil guaraníes (14 centavos de dólar) por el de las naftas, según el ajuste de los dos grandes gremios.

Los precios de la Cámara de Distribuidoras de Combustibles y la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio superan como promedio en dos mil guaraníes (14 centavos de dólar) a los de Petropar.

car/apb

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES